ACI defiende la integración de la Movilidad Aérea Avanzada en los aeropuertos

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha lanzado su primer informe de política sobre la Movilidad Aérea Avanzada (AAM), abogando por una integración perfecta de estos nuevos operadores en los aeropuertos.

El concepto de AAM incluye aeronaves de despegue y aterrizaje vertical con propulsión eléctrica (eVTOL), que podrían ser pilotadas, manejadas a distancia o incluso pueden operar de forma autónoma en el futuro.

Para ACI, la integración de la AAM en el entorno aeroportuario es «oportuno», ya que el crecimiento del desarrollo de aviones eléctricos e híbridos para operaciones urbanas, suburbanas y rurales para pasajeros y carga está avanzando «rápidamente».

El informe abarca la evolución prevista del mercado y de la normativa, así como las consideraciones para los operadores aeroportuarios y los responsables políticos en materia de seguridad y protección, planificación general, sostenibilidad y aceptación por parte del público, generación de ingresos, gestión del tráfico no tripulado, operaciones de carga y experiencia del cliente.

El director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira, ha destacado que los aeropuertos pueden aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la AAM e integrarlas en sus modelos operativos y de negocio, aportando valor añadido a las comunidades locales y a las empresas.

Paralelamente, ACI ha lanzado un centro de conocimiento en línea sobre la lucha contra los drones, con el objetivo de dotar a los aeropuertos de recursos e información sobre la prevención de actividades no autorizadas con drones y sistemas de aeronaves no tripuladas.

El centro recoge una amplia gama de material de orientación, reglamentos, libros blancos y políticas disponibles públicamente sobre el tema de la mitigación de riesgos de los drones en todo el mundo.

Según de Oliveira, «con estos dos recursos nos aseguramos de que los aeropuertos participen activamente y formen parte de estos innovadores modos de transporte, al tiempo que mitigan las amenazas de actividades no autorizadas».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesida recuerda que «no existen virus que ataquen específicamente a una población por su orientación sexual»
Universidad de Alcalá lanza un programa formativo en bases inmunológicas con la colaboración de Clover y BMS

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios