Top Top of page

Aumentan a más de 1.500 millones los niños y jóvenes sin clase en todo el mundo por el coronavirus

El cierre parcial o total de los centros educativos en gran parte del mundo ha dejado sin clase a más de 1.500 millones de niños y jóvenes, según las estimaciones de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La agencia tiene ya registrados 184 países que, como España, han suspendido completamente las clases en todos los niveles, desde infantil a educación superior. A ellos se sumarían otros países que, como Estados Unidos, Rusia, Australia o Brasil, han cerrado los centros en ciertas zonas.

Las cifras no han dejado de crecer en estas últimas semanas y la suspensión de las clases afecta ya al 87,6 por ciento de los alumnos de todo el mundo, según la UNESCO, que desde que comenzó el brote ha llamado a las autoridades a prestar atención a los posibles efectos colaterales de la pandemia a nivel educativo.

La UNESCO ha instaurado una Coalición Mundial para la Educación para ayudar a los distintos países a ampliar las mejores soluciones de aprendizaje a distancia y llegar a los niños y jóvenes en situación de mayor riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PNUD alerta de que la pandemia podría echar por tierra los avances de dos décadas en los países pobres
El Rey se reúne con Calviño un día después del decretarse el parón económico

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios