Accor abrirá en 2027 el hotel Tribe Porto Gaia, el primero de esta marca en Portugal


La hotelera Accor y el grupo canadiense Mercan Properties, uno de los mayores actores del sector hotelero en Portugal, han firmado un acuerdo para la apertura del Tribe Porto Gaia el próximo año 2027.

El primer hotel de esta marca en la Península Ibérica se levantará en el área metropolitana de Oporto, en una ubicación estratégica.

Situado en la emblemática Avenida da República, junto al puente Dom Luis I, el Tribe Porto Gaia contará con un total de 125 habitaciones.

El elemento clave del hotel será el concepto Social Hub de la marca, que transformará los espacios públicos del hotel en un espacio multifuncional para comer, trabajar, y socializar. El hotel contará con una terraza en la azotea que ofrecerá unas vistas del río Duero y de las históricas bodegas de la región.

Con una ubicación privilegiada, cerca de las principales atracciones turísticas, como el centro histórico de Oporto y las famosas bodegas de Gaia, el hotel busca convertirse en un nuevo icono de la hospitalidad en la región, atendiendo tanto a viajeros urbanos como a visitantes.

«Con este proyecto, reforzamos nuestra presencia en Portugal, demostrando el fuerte compromiso de Accor con el país, donde ya estamos presentes con 37 propiedades, en 12 destinos distintos. También queremos seguir ampliando nuestra oferta de marcas en el mercado, que ya incluye a Sofitel, Mercure, Novotel, ibis, ibis Styles e ibis budget», asegura Coré Martin, responsable de desarrollo de la compañía en España y Portugal.

Tribe cuenta actualmente con más de 20 hoteles en funcionamiento y más de 40 proyectos en desarrollo, con el objetivo de superar los 45 hoteles en su red para 2026. Las ubicaciones clave incluyen centros urbanos y principales destinos turísticos, con proyectos en ciudades como Ámsterdam, Budapest, Londres, París, Perth y Düsseldorf.

El Grupo Accor tiene 37 hoteles abiertos en Portugal con 3.934 habitaciones, con las marcas Sofitel, Mercure, Novotel, Mama Shelter, ibis, ibis Styles e ibis budget, y un total de 134 hoteles en la Península Ibérica con 16.163 habitaciones bajo las marcas Sofitel, So, Hoxton, Hyde, Mondrian, Pullman, Novotel, Mercure, Mama Shelter, ibis, ibis Styles e ibis budget.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mapfre cierra 2024 con 2,9 millones de clientes digitales y un 18% más de primas por este canal en España
Gobierno tacha de «error histórico» que PP rechace quita de deuda: «Madrid paga 300 millones al año por sus intereses»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios