Acciona y Tuto cierran hasta 226 millones de financiación para su planta fotovoltaica en Sonora (México)
Acciona y Tuto Energy han firmado un acuerdo de financiación por un importe máximo de 264 millones de dólares (226 millones de euros) del complejo fotovoltaico Puerto Libertad de Sonora (México), en el que ambas poseen un 50%, según informó la empresa española en un comunicado.
La financiación de esta planta, que tiene una potencia de 404 MWp, ha sido acordada con cuatro entidades bancarias como son Banco de Desarrollo de América del Norte, Banco Nacional de Obras y Servicios de México, así como con el Instituto de Crédito Oficial de España ICO) y con Banco Sabadell.
Acciona indicó que la construcción de este complejo fotovoltaico, uno de los principales de América Latina, dio comienzo el pasado mes de febrero y la previsión es que el centro esté plenamente operativo durante el primer trimestre del año próximo.
Ante este acuerdo, el director de Acciona Energía México, Miguel Ángel Alonso, afirmó que en su empresa están «muy satisfechos» con este contrato de financiación, que, en su opinión, «refleja la confianza de las entidades financieras» en su capacidad de llevar a cabo y de gestionar la operación de un proyecto renovable «tan ambicioso» como este.
Por su parte, el director general de Tuto Energy y del grupo Biofields, Roberto Gieseman, destacó que concretar esta inversión refuerza la estrategia del consorcio a la hora de consolidarse como «un referente» en las actividades sostenibles en México.
Además, el director general del Banco de Desarrollo de América del Norte, Alex Hinojosa, se mostró complacido de haber participado en la financiación de este proyecto solar, uno de los más grandes de la región.