Top Top of page

ATA advierte de la pérdida de poder adquisitivo de los autónomos tras 23 meses seguidos de subidas del IPC

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, advierte de la pérdida de poder adquisitivo de autónomos y jubilados tras 23 meses consecutivos de subidas de los precios, a pesar de que el IPC se moderó al 2,2% en julio por los alimentos y las bebidas, y de que si permanece la tendencia alcista afectará «duramente» a la actividad del colectivo.

En una nota, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, señala que, a pesar de este ligero descenso, los precios acumulan 23 meses seguidos al alza y permanece un IPC «muy elevado», lo que hace perder poder adquisitivo a autónomos y pensionistas.

«Esperamos que este alza de los precios se relaje en los próximos meses, aunque el precio de los carburantes y sus derivados marcará la evolución de los precios los próximos meses», ha señalado Amor.

En este sentido, advierte de que de mantenerse estos precios en carburantes y electricidad, la actividad de muchos autónomos se verá «duramente afectada» al suponer un importante aumento de los costes que en muchas ocasiones no pueden repercutir y terminan asumiendo, lo que «repercute directamente en la competitividad y en la desarrollo de la actividad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tres de cada cuatro trabajadores consigue desconectar del trabajo en vacaciones, según Randstad
Almirall ganó 52 millones hasta junio frente a unas pérdidas de 73,1 en 2017

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios