Acciona pone en marcha un programa para proveedores vinculado a los criterios ESG
Acciona, junto con la organización sin ánimo de lucro B Lab Spain, ha puesto en marcha el programa de formación Mide lo que importa , destinado a pequeñas y medianas empresas de su cadena de suministro, para que tomen decisiones vinculadas con la medición de impactos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).
El programa de formación se ofrecerá en primer lugar a 140 proveedores, principalmente pymes que lleven varios años trabajando con Acciona y que están alineadas con sus valores de sostenibilidad, para extenderse de manera gradual al resto de su cadena de valor.
Al finalizar la formación, las compañías participantes contarán con un modelo de evaluación objetiva de su desempeño en materias ESG y una hoja de ruta para mejorarla, según informa la compañía en un comunicado.
Además, Acciona ofrecerá a los participantes una serie de incentivos por la finalización del programa, que van desde la mejora de su calificación en el acceso a licitaciones hasta la inclusión de los proveedores formados en la Lista de Ofertantes Preferentes .
El programa formativo consta de cinco talleres teórico-prácticos que tendrán lugar en los meses de febrero y marzo, donde se evaluarán cinco áreas específicas de impacto: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes.
Las empresas responderán también de manera individual al Cuestionario de Evaluación de Impacto B , diseñado para identificar las fortalezas y áreas de mejora en materia de sostenibilidad.
La organización sin ánimo de lucro B Lab es la promotora del movimiento B Corp, un estándar global para evaluar y reconocer el trabajo de empresas con propósito de impacto positivo en el planeta y en la sociedad.