Acciona nombrará a Maite Arango (Grupo Vips) y Carlo Clavarino (Aon) nuevos consejeros

Repartirá un dividendo de 4,1 euros por acción el 7 de julio y reelegirá a KPMG como auditor de sus cuentas

El consejo de administración de Acciona ha propuesto a sus accionistas la aprobación del nombramiento de Maite Arango, vicepresidenta de Grupo Vips, y de Carlo Clavarino, presidente de la región Sur de Europa del grupo británico asegurador Aon, como nuevos consejeros de la sociedad.

Así consta en la convocatoria de la próxima junta de accionistas, que previsiblemente se celebrará el 23 de junio en segunda convocatoria, según ha informado la compañía de infraestructuras y energía presidida por José Manuel Entrecanales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los diferentes puntos del orden del día destaca la propuesta para nombrar a estos dos consejeros, así como el reparto de un dividendo de 4,1 euros por acción el próximo 7 de julio y la reelección de KPMG como auditor de las cuentas del ejercicio 2022.

Maite Arango es vicepresidenta del consejo de administración de Grupo Vips, empresa de restauración que fundó su padre, Plácido Arango, y donde actualmente dirige el área de Responsabilidad Corporativa.

También preside el consejo asesor de la fundación Hazloposible (antes Fundación Chandra), una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la interacción e implicación de la sociedad en causas solidarias, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, es vicepresidenta y miembro de la comisión ejecutiva de la fundación Seres (Sociedad y Empresa Responsable), que busca colaborar en la transformación de la sociedad, promoviendo e incentivando las actuaciones sociales como parte integrante de la estrategia de la empresa.

Forma parte, desde su creación en 2003, del consejo profesional de Esade, órgano consultivo que aporta a la universidad los criterios y demandas del mundo profesional, mediante asesoramiento en el diseño de los planes de estudios, y pertenece a los patronatos de la fundación Integra y de la fundación Exit, ambas organizaciones orientadas a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte, Carlo Clavarino inició su carrera en 1982 en Luigi Pratolongo, una firma de corretaje genovesa, y en 1998 contribuyó a la entrada de Grupo Aon en Italia, siendo nombrado al año siguiente director del grupo británico en este país. En 2010, el presidente de la república italiana le otorgó el honor de Cavaliere del Lavoro .

En cuanto a la propuesta del dividendo, el pago de 4,1 euros por acción supondrá un crecimiento del 5% respecto a los 3,9 euros que se entregaron con cargo a 2020, siendo también el dividendo más alto entregado desde el año 2014, puesto que en los últimos años siempre se ha movido entre 1,9 y 3,9 euros por acción.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefónica emite bonos por importe de 1.000 millones que destinará a 5G y a cambiar la red de cobre por fibra
Más de 15.000 alumnos en Cantabria han solicitado una beca para el curso 2022-2023

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios