Acciona gana dos nuevos contratos de depuración de aguas en Portugal por 6 millones de euros


Acciona se ha adjudicado dos nuevos contratos de depuración de aguas en Portugal por 6 millones de euros, para la realización del tratamiento terciario de las aguas de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Vilamoura, en el Algarve; y de la EDAR de Carvalhal, en Mafra, villa portuguesa ubicada en el distrito de Lisboa.

El primero, adjudicado por Aguas do Algarve, junto a la empresa local Tecnorém, producirá agua regenerada a partir de aguas residuales, que se empleará posteriormente para riego en campos de golf, según ha informado la compañía española en un comunicado.

El tratamiento se llevará a cabo mediante tecnología de ultrafiltración, con una capacidad de 1.000 metros cúbicos por hora y se estima que la planta entrará en funcionamiento a mediados de 2026.

Por otro lado, el contrato de la EDAR de Vilamoura ha sido adjudicado por Aguas do Tejo Atlantico y supondrá el empleo de tecnología de fangos activados con capacidad para tratar 356 metros cúbicos por hora.

Este tratamiento de las aguas residuales alcanzará, por primera vez, a la población de Carvalhal y contribuirá a aplicar las medidas medioambientales oportunas para no contaminar el río Lizandro y, en consecuencia, la playa turística de Foz do Lizandro.

Acciona ya ha participado en la construcción de más de 70 proyectos de infraestructuras en Portugal, uno de sus primeros mercados internacionales, entre los que destaca la estación de Oriente (Lisboa), el puente Infante Don Henrique de Oporto, el puerto deportivo de Olhao o la presa de Alqueva.

En el sector del agua, la compañía ha construido más de 30 plantas de tratamiento de aguas residuales y de agua potable, como la planta potabilizadora de Alcantarilha (Algarve), la EDAR Sul-Ilhavo (Aveiro) o la EDAR Faro-Olhao, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camarero asegura que la Generalitat ha asumido responsabilidades: «El Gobierno, ninguna»
Illa constata con Sánchez los avances para implementar el cupo catalán e insiste en que «beneficia» al resto de España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios