Accenture y Oracle se alían para acelerar el uso de la IA en empresas y transformar su organización financiera
Accenture y Oracle están invirtiendo de forma conjunta en nuevas soluciones, herramientas y formaciones en inteligencia artificial (IA) generativa para ayudar a las empresas a maximizar el valor de sus datos y transformar su planificación y análisis financiero con el objetivo de optimizar sus operaciones e impulsar su crecimiento, según han informado en un comunicado.
«Nuestros clientes están centrados en ir más allá de la experimentación de IA generativa para la realización de valor. De hecho, según una nueva investigación de Accenture, el 85% de los líderes de C-suite confían en que lograrán el ROI (retorno de la inversión) esperado de sus inversiones en IA generativa este año», ha destacado el director de inteligencia artificial de Accenture, Lan Guan.
En este contexto, las soluciones específicas y los casos de uso con IA que ofrecen Accenture y Oracle incluyen análisis del gasto en aprovisionamiento, previsión de la demanda de análisis y planificación financiera y la planificación dinámica de escenarios.
En cuanto al análisis del gasto en aprovisionamiento, las dos compañías han explicado que se trata de aprovechar los datos específicos de un cliente y los algoritmos generativos de IA y machine learning para que los equipos de compras pueden tomar decisiones basadas en datos a partir de «perspectivas relevantes para el negocio».
Sobre la previsión de la demanda de análisis y planificación financiera, el objetivo es que mediante la IA generativa y el machine learning las organizaciones puedan obtener una «explicación clara» de las variaciones, factores e impactos para evaluar los cambios en la demanda de sus productos y servicios y así generar previsiones «más precisas».
En cuanto a la planificación dinámica de escenarios, la idea es que a través de IA generativa y el análisis de datos históricos y en tiempo real, entre otros factores, los equipos financieros puedan explorar varios contextos financieros y realizar evaluaciones hipotéticas para identificar y comprender los impactos de diferentes acciones y así optimizar el gasto de cada departamento y asignar recursos de manera «más eficiente».
«Este análisis generativo potenciado por la IA puede reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para identificar oportunidades de optimización, lo que permite a las organizaciones responder con prontitud a los cambios del mercado», han añadido.