ACNUR aplaude al nuevo gobierno de unidad en Sudán y pide que ponga fin a la «miseria» de la población

El máximo responsable de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, ha acogido con beneplácito este sábado la formación del gobierno de unidad en Sudán del Sur, «para trabajar por una paz duradera» y garantizar el fin de las penurias de la población.

La consolidación del acuerdo de paz firmado en septiembre de 2018 se ha hecho esperar. Los retrasos en la unificación de fuerzas, entre otros aspectos, forzaron una prórroga hasta el 12 de noviembre, si bien el presidente del país, Salva Kiir y su némesis, Riek Machar, acordaron el 7 de noviembre de 2019 aplazar cien días más la formación del gobierno de unidad con el fin de resolver las cuestiones pendientes.

Ahora, «el nuevo gobierno revive la esperanza de un futuro pacífico para el pueblo de Sudán del Sur, que sufre las consecuencias de un prolongado conflicto», ha manifestado Grandi.

«Millones de sursudaneses incluidos los refugiados y los desplazados internos, merecen ver el final de su miseria», ha añadido.

Desde ACNUR se recuerda que la de Sudán del Sur es una de las más graves crisis humanitarias del mundo, marcada por la existencia de 2,2 millones de refugiados sudaneses del sur y 1,46 millones de desplazados internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Garzón defiende que Unidas Podemos es un «camino irreversible y necesario» que ha llevado a IU a estar en el Gobierno
Igea pide anular la «ineficaz» votación de compromisarios de Cs y no presentará candidatura sin «seguridad suficiente»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios