El Gobierno aprueba el contrato de servicios informáticos de Aesa por 24,6 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar un contrato de servicios informáticos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por 24,65 millones de euros sin incluir el IVA.

Este servicio estará destinado al mantenimiento y soporte técnico de determinados sistema de información de la AESA. El contrato tiene un plazo de ejecución de 25 meses, prorrogables por otro 24, es cumplir con las necesidades del servicio de mantenimiento, tanto el evolutivo como el correctivo, de los sistemas necesarios para el cumplimiento de las funciones de la Agencia.

El Gobierno considera que este contrato es «fundamental» porque la evolución de estos sistemas es «clave» para facilitar y agilizar los trámites administrativos a la ciudadanía, como por ejemplo las reclamaciones de pasajeros o la licencia de pilotos de dron, así como de los profesionales y las organizaciones del sector.

El contrato se reparte en seis lotes, divido por ámbito funcional. Así, el lote 1 engloba las aplicaciones verticales y la comunicación la ciudadanía; el lote 2 corresponde a la tramitación administrativa; el lote 3; a la tramitación de licencias y autorizaciones; el 4, a los expedientes sancionadores; el 5, a la tramitación administrativa Java, y el lote 6 engloba la arquitectura de la administración electrónica.

AESA es el organismo del Estado, adscrito a la Secretaría de Estado del Mitma que vigila el cumplimiento de las normas de aviación civil en el conjunto de la actividad aeronáutica de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez apoya la «apuesta por la concordia» que ofrece Massa para Argentina frente a la «estridencia» de Milei
CEOE prevé un repunte del IPC al final del año por un aumento de los precios energéticos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios