Abre sus puertas el nuevo centro de FP Guzmán el Bueno en Majadahonda, una revolucionaria oferta formativa en deportes para la zona noroeste de Madrid
/COMUNICAE/
Ubicado en Forus Majadahona el centro ofrece a sus alumnos una formación que va más allá del currículo académico habitual al combinar la experiencia del Colegio Guzmán el Bueno, acuerdos con importantes instituciones deportivas y unas instalaciones únicas para el aprendizaje
El FP Guzmán el Bueno ha inaugurado su nuevo centro educativo en Majadahonda, ubicado dentro del complejo deportivo Forus Majadahonda, con el inicio de la primera promoción de su FP de Deportes, coincidiendo con el primer año de aplicación de la nueva Ley de Formación Profesional. Esta apertura representa un paso decisivo en la oferta formativa de la zona noroeste de Madrid, consolidando al centro como líder en la formación especializada en el ámbito deportivo.
La nueva sede está llamada a ser referente en la enseñanza de Grado Medio de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre (TEGU), a lo que seguirán los grados superiores de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) y Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF). Estas titulaciones son impartidas por docentes expertos en sus respectivas áreas, garantizando una formación de calidad y adaptada a las demandas del sector.
El director del instituto, Roi Álvarez, ha expresado su entusiasmo por esta nueva etapa: «Estamos muy contentos por inaugurar este nuevo centro en Majadahonda y dar comienzo a una formación que va mucho más allá de lo académico. Queremos formar profesionales integrales que, además de tener las herramientas técnicas necesarias, también se sientan motivados y acompañados en su camino hacia sus metas. Este proyecto refleja nuestra apuesta por una educación de calidad y por la especialización en el ámbito deportivo, adaptándonos siempre a las necesidades del alumnado y del sector».
Ubicado junto al Monte del Pilar, este entorno privilegiado permitirá a los alumnos realizar actividades prácticas como salidas de trekking o guías en bicicleta, en colaboración con espacio Mentema para actividades formativas con caballos. Además, los estudiantes se beneficiarán de las exclusivas instalaciones de Forus Majadahonda, que incluyen pistas polideportivas, piscina cubierta y un campo de golf.
El modelo formativo de la FP Deportes Guzmán el Bueno destaca por estar alineado con las salidas profesionales de sus alumnos, gracias a acuerdos estratégicos con empresas y entidades del sector deportivo, como la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) o la Asociación Madrileña de Empresarios Deportivos (ASOMED), entre otras. Asimismo, se han introducido conocimientos especializados en disciplinas demandadas actualmente, como la marcha nórdica y el golf, que serán impartidos por profesores especializados en esas áreas.
Con una primera promoción de 15 estudiantes, este nuevo centro busca sentar las bases para las generaciones futuras, fomentando no solo la formación individualizada, sino también la continuidad de los estudios hacia niveles superiores, como la universidad, a través de los convenios establecidos con diversas instituciones académicas.
Este proyecto educativo en Majadahonda, respaldado por más de 12 años de experiencia en la formación deportiva en Madrid, inicialmente en el barrio de Prosperidad y desde hace 5 años en el Real Canoe, reafirma el compromiso del Colegio Guzmán el Bueno en ofrecer una formación de vanguardia y de excelencia en el ámbito de la Formación Profesional Deportiva.
Sobre Colegio Guzmán el Bueno
El Colegio Guzmán el Bueno se caracteriza por ser un centro educativo familiar y cercano con el alumnado. Su filosofía educativa sitúa al estudiante en el centro de todo el proceso, reconociendo que cada persona tiene circunstancias y metas únicas, escuchan a sus alumnos y les motivan para que puedan alcanzar sus propios objetivos, sin imponer presiones externas o metas que no entren en sus planes. Les ofrecen un apoyo constante, ayudándoles a superar la desmotivación y haciéndolos partícipes de su propio aprendizaje.
Fuente Comunicae