Abre en San Martín de Villafufre la casa del médico Marcelo Mateo como centro social y ludoteca
La casa del médico Marcelo Mateo, en San Martín de Villafufre, ha abierto como nuevo centro social de mayores y ludoteca infantil. El inmueble lleva el nombre de quien fue médico del municipio durante 29 años y exalcalde.
A partir de ahora acogerá las actividades de conciliación familiar impulsadas a través del Plan Corresponsables, además de talleres y cursos para las personas mayores, según ha indicado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, este martes durante la inauguración.
En su intervención, ha destacado el apoyo económico del Gobierno de Cantabria a este proyecto a través de las consejerías de Presidencia, que ha financiado la rehabilitación del edificio de la antigua casa del médico, y de Inclusión Social, con los trabajos de accesibilidad, enmarcados en las líneas de actuación de la Estrategia de Accesibilidad Universal de Cantabria.
Gómez del Río ha defendido el papel de este centro como punto de reunión que permita a los mayores mantener el contacto social e impulsar medidas contra la soledad no deseada. Ha considerado que es un proyecto «fundamental» y ha valorado que este tipo de actuaciones «son las que de verdad cambian la vida de la gente».
«Apostar por este tipo de espacios es apostar por el mundo rural, por los servicios de proximidad y por la igualdad de oportunidades también en los pueblos pequeños», ha remarcado, antes de valorar el nombre del médico dado a la casa como «un homenaje bonito que aúna el cariño de los vecinos».
En la visita, la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Villafufre, José Luis Cobo; el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no Deseada, Eduardo Rubalcaba; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, Carmen Arce; el subdirector de Gestión Administrativa y Régimen Interior, Manuel Contreras; además de vecinos del municipio, informa el Gobierno.
El regidor ha destacado la importancia de dotar al municipio de un centro social donde los vecinos se puedan reunir, agrupando en un mismo espacio actividades infantiles a través de la ludoteca y cursos y talleres para las personas mayores.



