Andreu, sobre los indultos, afirma que la política supone «asumir riesgos» y dar «soluciones a cuestiones enquistadas»

LOGROÑO, 3

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado sobre los indultos del procés que en la política hay que «asumir riesgos» y «poner soluciones a cuestiones enquistadas».

La jefa del Ejecutivo regional ha respondido de este modo a una pregunta planteada por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, acerca de la opinión acerca de los posible indultos a condenados por el procés .

Andreu ha enmarcado este asunto «en el resto de desafíos a los que nos enfrentamos los poderes públicos, ya que la política es dar un paso adelante para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, pero también es adoptar decisiones y asumir sus costes para mejorar la convivencia entre las personas más allá del cálculo electoral».

«La política es asumir riesgos, y si ello lo posibilita, poner sobre la mesa soluciones a cuestiones enquistadas, y eso es política, la política con mayúsculas, la que se hace con mirada larga y generosidad», ha apostillado la jefa del Ejecutivo riojano.

Andreu también ha apuntado que «ejerciendo el poder con responsabilidad, dentro del marco legal, y siempre con diálogo», eso «significa la política» porque «da soluciones a la gente, no que le crea problemas».

La presidenta riojana ha recordado que «todos los Gobiernos de la Democracia han acordado indultos», algo que «hicieron en el marco de la estricta legalidad, usando la normativa de la que dispone el poder Ejecutivo», para apuntar que «el año que más indultos se tramitaron con Aznar en el Gobierno, en total 1.774», mientras que años después con Rajoy al frente del Estado «se concedieron una media de un indulto cada dos días».

Garrido, por su parte, ha recordado que en octubre de 2017 se celebró un referéndum «ilegal, con el objeto de separar Cataluña del resto del país», y «de forma ilegal se proclamó la independencia», algo que «dos años después acarreó que los impulsores fueran condenados a penas de prisión gravisimas».

En ese momento, ha recordado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez afirmó que «esa sentencia se iba a cumplir en su totalidad», y ahora «tienen la desvergüenza de no esconder la voluntad de indultar a quién ni se arrepiente y a quién ha dicho que va a reincidir».

Para concluir, el portavoz del PP ha indicado que «de manera clara y evidente sobre la mesa se está poniendo que estamos ante un ejercicio de mera supervivencia política y pagando las hipotecas de los apoyos de los independentistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tesoro coloca 5.473 millones en bonos y obligaciones y sigue cobrando a cinco y diez años
TUE falla que el acuerdo de duración determinada no aplica cuando se deniega la excedencia a un funcionario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios