Abertis aumenta un 7% sus ingresos en el primer semestre, hasta los 2.427 millones de euros
Abertis alcanzó unos ingresos de 2.427 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al levantamiento de todas las restricciones a la movilidad impuestas previamente en todos los países en los que opera para frenar la expansión del coronavirus.
En España, el tráfico de sus autopistas se disparó un 30% en términos comparables, con unos ingresos por peajes de 230 millones de euros, según ha informado la concesionaria de autopistas en su última cuenta de resultados.
Debido a que la compañía perdió algunas de sus principales concesiones en España el año pasado, los ingresos en el país descendieron un 49% en esta primera mitad del año, aunque se vieron compensados por el crecimiento en el resto de países (Francia, Italia, Chile, Brasil, México, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de todo el grupo también fue positivo, de 1.697 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9%. Su caja alcanza ahora los 3.680 millones de euros.
Respecto a la deuda financiera neta, esta se mantuvo estable frente al cierre de 2021 en 23.455 millones de euros, gracias al cobro de la compensación por las inversiones en las autopistas que perdió en España de unos 1.100 millones de euros, que compensa el pago del dividendo de 600 millones de euros y otros impactos negativos valorados en 700 millones de euros.