Abengoa resuelve arbitraje con la israelí Dead Sea Works por 37 millones, la mitad de la reclamación
Tendrá un impacto positivo en Ebitda de unos 40 millones
Abengoa ha alcanzado un acuerdo en relación con el arbitraje que mantenía con Dead Sea Works para el abono de un importe de 37 millones de euros, la mitad de los 74 millones de euros a los que ascendía la reclamación de la empresa israelí, para la que el grupo español construyó una planta de ciclo combinado de 240 megavatios (MW).
Según informó el grupo de ingeniería y energías renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha firmado un acuerdo de transacción ( settlement agreement ) en virtud del cual se asume un pasivo por importe de 37 millones de euros.
La compañía presidida por Gonzalo Urquijo indicó que este acuerdo implica un impacto positivo en su resultado bruto de explotación (Ebitda) por un importe aproximado de 40 millones de euros, «como consecuencia de la diferencia entre el settlement agreement y el importe del pasivo que la compañía tenía registrado».
Dead Sea Works inició un arbitraje contra la matriz Abengoa SA y las filiales Abener Energía y Abener Ghenova Engineering (hoy Abeinsa Engineering) por la suma de los costes de terminación de la planta de gas, pagos pendientes a subcontratistas, devolución de préstamos, así como la ejecución de avales.