Abengoa extiende de nuevo hasta el 20 de mayo el plazo de vencimiento del préstamo de proveedores
Abengoa ha obtenido una nueva autorización de sus entidades acreedoras para la extensión del plazo de vencimiento de los instrumentos de deuda NM2 hasta el próximo 20 de mayo, sujeto a determinadas condiciones, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, Abengoa Abenewco 1, sociedad la que traspasó los activos y las actividades más valiosas de la matriz, ha obtenido también una nueva autorización de sus acreedores para la extensión del plazo de vencimiento del contrato Reinstated Debt , siendo el plazo de vencimiento esa misma fecha del 20 de mayo, también sujeto a determinadas condiciones.
El pasado 19 de abril, el fondo TerraMar amplió su oferta para inyectar 200 millones de euros a Abengoa hasta el próximo 15 de junio, en una operación diseñada para garantizar la estabilidad y el futuro del grupo de sociedades del perímetro de Abenewco 1.
En marzo de 2021, la empresa sevillana presentó la petición de rescate a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para captar 249 millones de euros a favor de su filial Abenewco 1, donde guarda los activos más valiosos del grupo.
Para canalizar estos recursos, Abengoa logró el compromiso de apoyo de 200 millones de euros procedentes del fondo TerraMar, que a cambio se haría con el 70% de la filial mediante una ampliación de capital, una vez concluido el proceso de refinanciación. La totalidad de la inversión de 200 millones del fondo se incorporará al balance de Abenewco 1 para mejorar y financiar la compra de deuda y capital de los actuales accionistas.
Como consecuencia de la ampliación de capital, los nuevos accionistas fruto de la reestructuración se verían diluidos, reduciendo sus participaciones a posiciones minoritarias.
Asimismo, en esta fase se debería producir el desembolso de los 249 millones de financiación como aportación del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas y la disponibilidad del resto de los avales comprometidos que alcanzan, junto con los puestos a disposición interinamente, un total de 300 millones.
También se daría por cumplida la condición de reestructuración financiera prevista en el acuerdo de proveedores suscrito el pasado mes de julio de 2020 produciéndose, en consecuencia, su entrada en vigor y ejecución.