Abascal y Tamames asumen sus discrepancias pero comparten el objetivo de echar a Sánchez de Moncloa y piden ayuda al PP
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el candidato a la moción de censura, Ramón Tamames, han reconocido este jueves públicamente la existencia de discrepancias entre ellos, pero han subrayado que coinciden en el objetivo último de desbancar a Pedro Sánchez del Gobierno y han pedido el apoyo del Partido Popular.
El líder de Vox y el candidato han comparecido este jueves ante la prensa en el Congreso de los Diputados, cinco días antes del debate de la moción de censura y después de semanas de declaraciones de Tamames en contradicción con algunos de los postulados de Santiago Abascal.
«Creemos que el profesor Tamames es una figura pública que puede representar a todos esos compatriotas que exigen un cambio de rumbo y a los que nos podemos abrazar por encima de diferencias ideológicas o políticas. Eso es exactamente en lo que estamos de acuerdo, y no es poco», ha justificado Abascal.
El economista y expolítico también ha reconocido que no comparte todo el programa ideológico de Vox, pero ha restado importancia a este hecho. «Puede haber discrepancias, sucede en muchos casos en cualquier tipo de relación», ha dado por bueno asegurando que se siente «a gusto» habiendo sido propuesto como candidato por los 52 diputados de Vox con los que coincide «en lo esencial», como es la defensa de la unidad de España o de la monarquía parlamentaria.
En este marco, Abascal ha hecho un llamamiento al Partido Popular para que reflexione y cambie su anunciada abstención a un voto a favor, teniendo en cuenta además que muchos de los planteamientos de Tamames «coinciden» con los de los populares .
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))