Abascal y la dirección de Vox se volcarán en la campaña del 14F con llamamientos a los votantes desencantados del PSC

El líder de Vox, Santiago Abascal, y toda la cúpula nacional del partido tienen previsto «volcarse» en la campaña para las elecciones catalanas del 14 de febrero con llamamientos para frenar «el separatismo» y la petición de voto para aquellos antiguos simpatizantes del PSC hoy desencantados.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien ha adelantado una intensa agenda de toda la dirección de Vox en Cataluña durante las próximas semanas.

«Nos estamos jugando no solo entrar en el Parlamento, sino parte del futuro de España», ha sostenido sobre unas elecciones en las que Vox aspira a entrar por primera vez en la Cámara autonómica e incluso formar grupo parlamentario propio.

Así, pese a que no conoce aún el formato de la campaña, ha garantizado que Vox aplicará la ley «hasta el final» para poder realizar actos de campaña con sus simpatizantes e incluso mítines si los permite la Junta Electoral.

El objetivo de Vox es sumar el apoyo de históricos votantes de otras formaciones políticas, como el PSC, cuyos «cuadros y élites» cree que están «encantados» de hablar con ERC y Junts porque «en el fondo quieren lo mismo y se sienten cómodos», pero no así sus votantes. Por ello, ha hecho un llamamiento a estos ciudadanos para que voten a Vox en estos comicios y «respiren libertad».

«EFECTO ILLA, EFECTO SEPARATISTA»

De hecho, Buxadé ha sostenido que «el efecto Illa no existe», en referencia al aún ministro de Sanidad y candidato de los socialistas catalanes. «El efecto Illa es el efecto separatista, el PSC es lo mismo que una organización separatista», ha advertido.

En este sentido, se ha referido a Salvador Illa como «el peor ministro de Sanidad de la historia de España» y ha recordado que Vox ya pidió su dimisión en marzo del año pasado «cuando azuzaron» la manifestación del 8-M o la renuncia de todo el Gobierno meses más tarde en la moción de censura del Congreso. «Este cese llega un año más tarde», ha señalado sobre el anuncio de que Illa dejará este martes el Ministerio de Sanidad.

Pero además, Buxadé ha acusado al Gobierno de utilizar «todo el aparato del Estado» para «colocarse en mejores condiciones electorales». «Sus votos, nuestros muertos», ha dicho citando un mensaje que asegura haber recibido este mismo lunes.

Print Friendly, PDF & Email