Abascal volverá a Estados Unidos para participar en una cumbre de los conservadores, donde estarán Trump y Milei
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que participará en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), la principal cita del movimiento conservador de Estados Unidos, que se celebrará del 19 al 22 de febrero en Washington, y a la que está previsto que acudan los presidentes de EEUU y Argentina, Donald Trump y Javier Milei.
«Es un inmenso honor para mí regresar de nuevo a Washington para intervenir en la CPAC, la cumbre norteamericana conservadora más importante del mundo», ha agradecido Abascal en un mensaje que ha publicado en la red social X.
El presidente de Vox ya participó hace un año en la anterior edición de la CPAC en el país norteamericano y arremetió contra el socialismo, el globalismo y la transición ecológica, además de criticar al Gobierno de Pedro Sánchez, al que tildó de «comunistas y socialistas que protegen y amparan el terrorismo de Hamás». «Se declaran aliados a través del Grupo de Pueblo y del Foro de Sao Paulo de los regímenes criminales de Venezuela y Nicaragua», afeó.
En el marco de esta cumbre, Abascal también mantuvo un encuentro con Trump donde, según Vox, se analizaron las políticas que ambos comparten, como el fortalecimiento de las fronteras frente a la «inmigración ilegal», la soberanía de sus naciones ante el globalismo, así como la «protección de la familia y la vida» frente a la «ideología de género y la cultura woke «.
Abascal ya estuvo en Estados Unidos hace menos de un mes para asistir a la toma de posesión de Donald Trump, tildando este hecho de «una oportunidad y una esperanza de recuperar la cordura, el sentido común y la senda de libertad», y volvió a coincidir con el presidente argentino, Javier Milei.