Abascal viajará este fin de semana a Valencia, en viaje personal y sin actos públicos, para participar en las Fallas
MADRID, 14
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se trasladará este fin de semana a Valencia para asistir a la fiesta de las Fallas, pero será una visita personal y sin actos públicos, de manera que continúa con su apuesta por el perfil bajo durante la precampaña electoral, limitando sus actos públicos.
Según ha informado el partido, el líder de Vox visitará la capital del Turia durante el fin de semana, coincidiendo con los días de más peso de esta fiesta, que da el pistoletazo de salida con la plantà este viernes día 15.
Este viaje de carácter personal del presidente de Vox va en la línea de la decisión de limitar los actos abiertos a la prensa durante la precampaña para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Sólo ha celebrado tres actos durante el último mes, y dos de ellos han sido cerrados para los medios de comunicación.
En cambio, Abascal sí que ha hecho uso de sus cuentas en redes sociales, de hecho este mismo jueves en Twitter se hacía eco de la retirada del lazo amarillo del consistorio barcelonés por parte de unos individuos, y denunciaba que «funcionarios armados» (por los mossos y la Guardia Urbana) habían actuado «contra el pueblo y contra la Junta electoral», al identificar a las personas y recuperar el lazo. «Los irresponsables políticos que están amparando este despropósito tendrán que dar cuentas ante la Justicia más temprano que tarde», añadía en su cuenta.
En su perfil de Instagram se prodiga menos, y la última foto que colgó fue un retrato suyo de este fin de semana, cuando se acercó a su «patria chica» (Amurrio) para descansar. Tras el anuncio de este viaje a Valencia, por el momento, y tras el buen resultado que han obtenido en las andaluzas del 2 de diciembre, Vox ha decidido no exponer a su líder en actos públicos.