Abascal ve a Revilla «en caída libre» y cree que se convertirá en un personaje «irrelevante» tras las elecciones
Insiste en dirigirse a Cantabria como La Montaña : «¿Para qué ha servido la autonomía?»
El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, está «en caída libre» y se convertirá en un personaje «irrelevante» tras las elecciones del próximo día 28, acusándole de ser «cómplice» de todas las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En un mitin electoral en Santander, que ha reunido en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria a unas 700 personas, Abascal, que ha entrado en la sala a gritos de presidente , ha presumido de decir «lo mismo en todas partes», a diferencia de Revilla, «que ha dicho cosas muy distintas a lo largo de toda su vida pero siempre ha estado con el poder».
La mejor demostración de esa cercanía al poder, ha señalado el líder de Vox, son las numerosas apariciones del presidente cántabro en televisión. «Tiene más minutos en televisión que Pedro Sánchez, eso es porque está aliado con los poderosos aunque quiera hacerse pasar por un hombre sencillo», ha avisado.
Además, Abascal ha insistido en referirse a Cantabria como La Montaña , como ya hiciera en su último acto político en la región. «Siendo Abascal y teniendo apellido de esta tierra, me permitirán esa licencia», ha pedido tras apuntar que Revilla se enfadó porque usara esta denominación.
En cualquier caso, ha reconocido que no le convencen «mucho» los nombres oficiales, empezando por el de su tierra natal, Euskadi, «un nombre inventado hace cien años por un separatista peligroso». «Me sorprende la irritación de Revilla contra la montaña, con lo que le gustaba esa canción tan bonita que habrá cantado tanto, Montañas nevadas «, ha acusado en referencia a una canción de Falange.
Además, el líder de Vox se ha preguntado para qué ha servido a Cantabria la autonomía, además de para que «un demagogo populista se siente en el sillón tanto tiempo». «¿Y ha traído a Cantabria, qué?», ha preguntado, apuntando a los trenes, la reducción de las listas de espera en la sanidad o las infraestructuras.
Lo único que Abascal cree que Revilla ha aportado a la comunidad es la influencia del PSOE y eso hace que esté en «caída libre» y «cada día que pasa» haya un cántabro que se da cuenta de que «no puede confiar en un individuo como éste».
«CÓMPLICE» DE SÁNCHEZ
Pero además, ha remarcado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «también gobierna en España por culpa» de Revilla, a quien ha señalado como «cómplice» de todas las políticas del Palacio de la Moncloa.
«Revilla es cómplice de todo lo que ha hecho Sánchez en España, absolutamente todas las políticas socialistas en Cantabria y España han contado con la complicidad de Revilla», ha insistido, acusándole de no haberse opuesto, por ejemplo, a las que protegen al lobo.
De hecho, ha explicado que los socialistas, en la elección entre el lobo y el ganadero, han elegido al lobo. Y Revilla, ha continuado, «si estuviese tan preocupado», debería haber echado al PSOE del Gobierno regional.
También le ha acusado de haber «tragado» con todos los dictados de la Agenda 2030 o ponerse a la cabeza de las restricciones contra el Covid, a la vez que él las «incumplía».
CANDIDATOS CÁNTABROS
Por su parte, la candidata a la Presidencia de Cantabria por Vox, Leticia Díaz, ha defendido que la región «necesita un cambio para volver a la prosperidad», con gobiernos que «dejen de amparar la corrupción» y que devuelvan a la comunidad «la libertad y la prosperidad». «Poder decir sin miedo: soy mujer, soy cristiana, soy madre y soy de Vox», ha subrayado entre aplausos del público.
Díaz ha afirmado que con Vox «se ha acabado la corrupción y el caciquismo»; un partido que ofrece «propuestas realistas» y que quiere «sacar la ideología de las aulas» –lo que también ha levantado aplausos de los asistentes–. «Somos un voto seguro en Cantabria para que PRC y PSOE no vuelvan a gobernar», ha subrayado.
En este sentido ha censurado que en los «20 años» de Gobierno del regionalista Miguel Ángel Revilla «ha ninguneado» a Santander, ha dividido a los cántabros entre las zonas rurales y la capital y ha abandonado no solo a la capital sino «todos los rincones» de la comunidad. «La desidia del PRC no solo es con Santander, es con toda Cantabria».
Según ha dicho, allá donde va, los cántabros le dicen que «no podemos más» y ha censurado el «revillismo insoportable» que ha padecido la región. «Todos lo saben pero están mudos: no se atreven a decirlo en público: hay que ir con carné del PRC para que la Administración les apoye».
Díaz también ha lamentado que a Revilla «le importa más el postureo que las medidas en defensa del sector primario», con un PRC en coalición con el PSOE que «con sus políticas de transición ecológica está arruinando el campo». «¿Ha exigido Revilla sacar al lobo del LESPRE?», se ha preguntado.
Mientras, el candidato a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle, ha centrado parte de su discurso en su homólogo regionalista, Felipe Piña «repiña». «Joven, apuesto, simpático, toca la guitarra, chico bien del Club de Tenis, que al final representa las políticas caducas de Revilla; esa corruptela de colocación de amiguetes. Piña, director general de Transportes de Cantabria en funciones, «no se enteró de que los trenes no cabían por los túneles: ese es el candidato», ha señalado.
También se ha referido a que «todos los días promete algo: es de la escuela de Revilla, de prometer y no hacer nada» –donde ha recordado la famosa quedada en Monzón de Campos por el AVE–.
Al hilo ha criticado que en los «24 años de Revilla» en el Gobierno «no ha dejado nada» más allá de «muchas promesas».
«Queremos una ciudad libre, segura, donde poder circular, donde sentirnos orgullosos. Por eso os pido que votéis a Vox sin miedo», ha concluido.