Abascal, sobre el cine a 2 euros: «Ha inventado el día del espectador, igual ahora anuncia la paga del 18 de julio»
PAMPLONA, 14
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha bromeado este domingo sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de entradas de cine a dos euros los martes para mayores de 65 años. «Se ha inventado el día del espectador, si le dejamos igual se inventa la paga del 18 de julio», ha ironizado.
En un mitin electoral en Pamplona, Abascal ha bromeado con los asistentes sobre «la última» del líder socialista. «Sánchez ha dicho que su gran medida social es un bono cultural de cine los martes, como si esto fuera Cuba –ha denunciado–. Va a elegir el día y les dice lo que tienen que hacer, pues igual quieren jugar a la petanca ese día».
De hecho, ha restado importancia a la medida comparándola con el día del espectador y ha insistido en que el presidente del Gobierno es capaz de anunciar como novedad «la paga del 18 de julio», en referencia a la paga extra de verano creada por el dictador Francisco Franco en 1947 coincidiendo con el día en que inició la Guerra Civil.
Abascal también ha rechazado algunos de los anuncios dirigidos a los jóvenes, como la bonificación para el Interrail europeo, y ha acusado a Sánchez de querer comprarlos «con las migajas robadas a sus padres». «Con el dinero que arrebatan injustamente a los españoles quieren comprar a sus hijos», ha denunciado avisando sin embargo de que los jóvenes «no son tontos» y «tienen dignidad».
LO QUE NO ES DECENTE ES PACTAR CON BILDU
«No tiene ningún límite y ningún escrúpulo», ha ahondado reivindicando que Vox es el partido que está frente a esta deriva en la que, ha resaltado, no hay «ninguna diferencia» entre los proyectos del PSOE y de Bildu, mientras que los del PP «se han tragado todas esas políticas».
El líder de Vox ha hecho así alusión a la inclusión de 44 condenados por terrorismo en las listas de EH Bildu y ha rechazado que Sánchez diga que puede ser legal pero no decente. «Lo que no es decente es mentir a los españoles, pactar con Bildu o pactar con los comunistas», ha replicado.
Y en este marco ha aprovechado para criticar el escenario en el que compareció Sánchez tras su reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, «en el jardín donde lo echaron con los micrófonos». A su juicio, esto es consecuencia «la falta de respeto que hay a España» desde que Sánchez está en el poder.