Abascal señala a Marlaska como «responsable de la violencia en la calle»: «Quiere enfrentar a los agentes con su pueblo»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, como «responsable de la violencia en las calles» que se produce desde hace dos semanas en las manifestaciones frente a la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.
«El ministro Marlaska ha querido criminalizar las movilizaciones y ha querido enfrentar a los agentes con su propio pueblo y al pueblo español con los agentes», ha criticado Abascal en declaraciones a los medios en la manifestación convocada en Madrid por más de un centenar de organizaciones contra la amnistía.
Cuestionado por los reproches de sindicatos de la Policía Nacional después de que el diputado de Vox Javier Ortega Smith se dirigiera en las protestas a los agentes en un intento de «coacción», según las organizaciones, Abascal no ha censurado a su representante y ha apuntado a Marlaska.
«Señalamos al ministro Marlaska, al que ya hemos presentado una querella junto al delegado del Gobierno (en Madrid) por dar instrucciones ilegales que fueron denunciadas por los sindicatos policiales», ha añadido.
Ortega Smith explicó que asistió a la manifestación del jueves en Ferraz con cámaras para grabar a los agentes y alertar de una «deshonrosa excepción» dentro del Cuerpo que comete «abusos de fuerza».
El también portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid volvió a acudir a la movilización ante la sede nacional del PSOE en la noche de este viernes. «Os vais a quedar con las ganas de hacer detenciones», gritó a los antidisturbios, al tiempo que llamó «sinvergüenza» al delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín, por, a su juicio, disponer un «desproporcionado y humillante» despliegue policial.