Abascal: «Se usan medidas más contundentes contra trabajadores desesperados que contra inmigrantes o separatistas»
Cree que el Gobierno reforma la Ley Mordaza para cuando pierda las elecciones: «Poder incendiarlas con sus esbirros con total impunidad»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al Gobierno de utilizar medidas «más contundentes» contra trabajadores «desesperados» que contra los inmigrantes ilegales que saltan la frontera o contra los separatistas catalanes.
Abascal ha hecho estas declaraciones a su llegada a la concentración convocada frente a la Delegación del Gobierno en Madrid por varios sindicatos de la Policía y de la Guardia Civil agrupados en la Plataforma No a la España Insegura para protestar contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.
El líder de Vox no ha querido profundizar en la protesta del sector del metal en Cádiz para centrar su mensaje en el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que cree que quedan «desprotegidos» con la reforma de la llamada Ley Mordaza .
Sin embargo, sí que ha cuestionado la respuesta del Ejecutivo en comparación con otras situaciones, en referencia al uso de la tanqueta en las calles de Cádiz. «Es muy significativo que el Gobierno utilice medidas más contundentes contra trabajadores desesperados que contra quienes asaltan nuestras fronteras o contra quienes han dado un golpe separatista en Cataluña», ha censurado.
A su juicio, esto demuestra quiénes son los socios del Ejecutivo, a los mismos que ha señalado como responsables de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana: «Bildu, el Partido Comunista y el golpismo separatista de Cataluña».
Abascal cree que esta reforma condena a los ciudadanos «a la inseguridad y la violencia» con una «protección de la delincuencia» y ha avisado de que el Gobierno está con ella abonando el terreno para «cuando pierda las próximas elecciones» y «poder incendiarlas a través de sus esbirros con total impunidad».
Según ha insistido, la reforma legislativa pretende «desarmar» a la Policía, dejar a las fuerzas de seguridad «en la inseguridad jurídica», «desproteger a los ciudadanos y proteger a los delincuentes». «No protege a los ciudadanos pacíficos que se manifiestan, solo a los que tienen intención de saltarse las normas, atacar la convivencia y apelar a la violencia», ha alertado.
Abascal también se manifestará este sábado junto a los sindicatos policiales y de guardia civil en la manifestación convocada en Madrid y ya ha avisado de que Vox hará «todo lo necesario» para frenar la reforma legal, incuyendo la posibilidad de recurrirla ante el Tribunal Constitucional.