Abascal se lanza a por el voto obrero ante los sindicatos «rendidos» y la «derechita» olvidada de los trabajadores
El líder de Vox y candidato a las elecciones generales del 23 de julio, Santiago Abascal, se ha alzado este domingo como garantía de defensa de los trabajadores ante unos sindicatos de clase de «obediencia extrema» al poder y una «derechita rendida y clasista» olvidada de la clase obrera.
Abascal ha dedicado el día central de la campaña electoral a buscar el voto obrero en un acto junto a los delegados del sindicato Solidaridad, fundado por Vox hace tres años para hacer frente a «los sindicatos de clase comunistas y socialistas que han abandonado a los trabajadores».
Como escenario ha elegido una nave industrial de un polígono de Leganés, en Madrid, acompañado por la candidata al Congreso por Almería, Rocío de Meer, y el líder de Solidaridad, Rodrigo Alonso.
«Una izquierda que ha dejado la hoz obrera por el camino –ha denunciado sobre el «abandono» que cree que sufre la clase obrera–. Y una derechita rendida y clasista que ha pensado que la cosa de los trabajadores no iba con ellos».
Frente a ello, ha celebrado el auge de Solidaridad como sindicato «patriótico, anticomunista y antisocialista», denunciando el «silencio» de los sindicatos tradicionales «cuando los españoles más han sufrido». De hecho, les ha acusado de protestar solo cuando el Gobierno de Castilla y León les retiró las subvenciones.
Abascal ha aprovechado además para bromear con el enfado del líder de UGT, Pepe Álvarez, por el calificativo de «comegambas», al que respondió con el nombre de «comemierdas». «Comer gambas es el gasto más decente que han hecho en Andalucía –ha respondido el líder de Vox–. También se lo han gastado en otras cosas. Les habéis llamado comegambas pero también les podíais haber llamado otras cosas».
SOBERANÍA, DESLOCALIZACIÓN E INMIGRACIÓN
En su discurso, Abascal ha hablado de la defensa de la soberanía industrial, energética y alimentaria de España, la deslocalización de empresas o la inmigración ilegal; además las posturas «cómplices» con las «imposiciones» de género o las políticas climáticas.
«Vox va a ser un aliado de Solidaridad en defensa de la soberanía española, las fronteras de España y la igualdad de los españoles en todo el territorio nacional», ha dicho sobre el sindicato que, entre años, asegura contar con unos 200 delegados sindicales.