Abascal reta a Sánchez a decir «a cuántas empresas llamó personalmente» para que se reunieran con Begoña Gómez
Arremete contra Feijóo por ejercer una «falsa oposición» al «pactar» con el Gobierno y el PSOE diversos asuntos
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha retado este miércoles al presidente, Pedro Sánchez, a especificar «a cuántas empresas cotizadas que dependen de su regulación pública llamó personalmente para que recibieran» a su esposa, Begoña Gómez.
Así lo ha hecho durante su réplica al jefe del Ejecutivo, que ha comparecido en el Congreso para exponer su plan de regeneración democrática. Abascal ha afeado al presidente «que se atreva a hablar de regeneración democrática» cuando su esposa está «imputada por corrupción».
«¿A cuántas empresas cotizadas que dependen de su regulación pública llamó usted personalmente para que recibieran a su esposa? Suba aquí (a la tribuna del Congreso) y atrévase a decir que no llamó a ninguna», ha pedido Abascal, después de que el empresario socio de Gómez, Carlos Barrabés, declarara ante un juez que Sánchez estuvo presente en dos reuniones mantenidas con su esposa en La Moncloa. «Este Gobierno está hundido en la corrupción económica, política e institucional», ha asegurado.
Además, ha aprovechado para arremeter contra el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, por ejercer una «falsa oposición» al «pactar» con el Gobierno y el PSOE diversos asuntos, como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A juicio de Abascal, esto tampoco es «calidad democrática».
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))