Abascal reprocha a Almeida la reprobación a Ortega Smith y le acusa de sumarse «al grito de la izquierda violenta»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este jueves contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por el pleno extraordinario convocado para reprobar al portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, y acusa al regidor de sumarse «al grito de la izquierda violenta».

Ortega Smith lanzó unos folios, arrastrando una botella de agua contra el escaño del concejal de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño, con el que además se encaró. El también vicepresidente de Vox ya fue reprobado en el mandato pasado por el Pleno de Cibeles y se salvó en una sesión plenaria del mes pasado de una segunda reprobación por los votos del PP.

En un mensaje publicado a través de la red social X (antes Twitter), Abascal ha cargado contra Almeida, del que asegura que «trata de hacer méritos ante la nueva dirección popular «. «Quizá para hacerse perdonar operaciones pasadas, de detectives contra compañeros de partido», ha lanzado, en alusión a la implicación del regidor en el caso del espionaje a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por parte de su propio partido.

«O para que los madrileños olviden su estafa en la promesa de abolir el Madrid Central, que se ha convertido en un impuesto voraz contra las clases medias», ha agregado el líder de Vox, que también ha asegurado que Almeida «se negó a reprobar a Pedro Sánchez, pero no ha dudado en sumarse al grito de la izquierda violenta para hacerlo contra el portavoz de Vox en el Ayuntamiento».

DE LA MANO DE ULTRAS

Además, de Génova, también ha afirmado que «se coge de la mano con ultras de todo tipo», recordando que el PP pactó con PSOE y Sumar las presidencias de las comisiones en el Congreso, ostentadas algunas por Junts o ERC, y circunstancia que hizo estallar las relaciones entre Bambú y la Ejecutiva del PP a nivel nacional.

Ahora, «mienten a sus electores diciendo que los querrían ilegalizar», ha añadido, en alusión a la reciente propuesta del PP para disolver organizaciones que promuevan referéndums, incluida en su enmienda a la totalidad de la ley de amnistía y que ha sentado mal en Vox, tras no apoyar el PP en el pasado propuestas parecidas de los de Abascal.

El líder de Vox también ha recordado que la Asamblea de Ceuta le declaró persona non grata en 2021 «a propuesta de una islamista radical (Fatima Hamed)» y «cuando Vox era allí el partido más votado». Un diputado del PP se abstuvo en aquella votación.

«Si el PP dirigiera hacia el PSOE la mitad del ensañamiento que utiliza contra Vox, Pedro Sánchez ni siquiera habría llegado a la Moncloa», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria concede 2,6 millones en ayudas por la enfermedad hemorrágica a 1.046 ganaderos
APA comprará Callon Petroleum por 4.115 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios