Abascal replica a Feijóo que Junts es «coherente» en «odiar a España» y reclama al PP dejar de contar con ellos
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha contestado este jueves a las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la «coherencia» de Junts afirmando que es «coherente en el odio a España», al tiempo que ha pedido a los populares no contar con ellos para construir una «alternativa» al Gobierno.
El presidente del PP ha alabado la «coherencia» del partido de Carles Puigdemont y se ha mostrado dispuesto a apoyar la iniciativa en la que piden a Pedro Sánchez que se someta voluntariamente a una cuestión de confianza.
En un vídeo compartido en la red social X (antes Twitter), Abascal ha lamentado la postura de Feijóo y le ha replicado que Junts es «coherente en el odio a España y en el ataque a la legalidad». Además, les ha tildado de «golpistas», les ha acusado de «intentar destruir la convivencia nacional» y de «estar a punto de arruinar a Cataluña».
«No se puede tener ningún tipo de afinidad con un partido de esa naturaleza», ha añadido el líder de Vox, que ha recomendado a los populares «abandonar la pretensión absurda y la cuadratura del círculo» de «pretender sentar en la mesa de la alternativa» a los de Puigdemont, «golpistas, delincuentes y mafiosos». En este contexto, ha querido diferenciar a Vox de Junts, afirmando que su partido es «decente, defensor de la unidad nacional y de la libertad».
Abascal ha grabado el vídeo después de presidir la reunión de Patriots, el partido que engloba a más de una decena de formaciones europeas agrupadas en el grupo del Parlamento Europeo Patriotas por Europa, que fue impulsado por el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, al inicio de la legislatura europea.
En la reunión, en la que han participado Orban y otros aliados de Vox, Abascal ha señalado el avance de los partidos de este espectro ideológico. El próximo encuentro de Patriots tendrá lugar en febrero en Madrid, según ha informado Vox.