Abascal recrimina a Sánchez por demorarse ante el Rey y quita importancia al abucheo que recibió: «A otros nos apedrean»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recriminado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hiciera esperar al Rey antes del desfile de la Fiesta Nacional y ha restado importancia a los abucheos que algunos de los asistentes volvieron a dedicar al jefe del Ejecutivo. «A otros nos han apedreado», ha dicho.
Abascal ha lanzado este reproche a Sánchez durante el debate sobre el último Consejo Europeo que protagoniza este jueves en el Congreso el jefe del Ejecutivo, una sesión a la que los diputados de Vox se han incorporado tarde a modo de protesta por la demora de Sánchez ante el jefe del Estado, lo que ha obligado al presidente a hacer un parón en su intervención.
Después, ya desde la tribuna, Abascal ha abroncado a Sánchez. Le ha acusado de haber actuado «muy mal» por segundo año consecutivo, «haciendo esperar» a Felipe VI. «No puede hacer esto, guarde esas ridículas ínfulas para Bruselas a ver si allí se las aguantan», ha apostillado.
Tras recalcarle que «tiene que guardar respeto» al Rey y «dar ejemplo», Abascal ha quitado importancia a los abucheos recibidos por Sánchez. «Que nos piten a los políticos no es tan grave, a otros nos han apedreado, que es muchísimo más grave», ha dicho.