Abascal reconoce que Vox «tendrá que pactar con la izquierda moderada del PP»
MENORCA, 21
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reconocido este viernes que su formación «tendrá que pactar con la izquierda moderada del PP», aunque durante su discurso, en Menorca, ha criticado que los populares «quieren abarcar demasiado, que les vote todo el mundo, ofreciendo absolutamente todo».
En esta línea, ha apuntado que la posición de su formación «es nítida». «Nuestros principios son claros y nuestra oferta de pacto también», ha dicho Abascal, quien ha matizado que «con la izquierda, nada de nada».
El líder de Vox ha remarcado, ante unas 350 personas que se han reunido en la Plaça de la Conquesta de Mahón, que su formación «actúa sin soberbia, pero sin ningún miedo»: «Nos presentamos a las elecciones para ganarlas. Si los españoles nos dan la victoria, actuaremos en consecuencia y si nos dan fuerza, pero no la victoria, seremos cabales, sensatos y razonables y tenderemos la mano a otros para dar una alternativa a los españoles».
En este punto, el presidente de Vox ha explicado que, tras las elecciones, «se hablará con los distintos líderes territoriales del PP y, en función de los acuerdos a los que se pueda llegar, se tomarán decisiones». «Nuestra única línea roja va a ser la verdad. Lo que se cumple se pacta», ha apostillado.
«El principal problema de España es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la epidemia que nos está destruyendo es el socialismo, que ha traído la traición, cabalgando sobre la mentira», ha destacado. En este punto, ha denunciado que Sánchez «ha mentido a sus propios electores, pactando con comunistas, golpistas separatistas y terroristas».
También ha acusado al presidente del Gobierno de «haber llevado a España a la ruina con unas políticas que no ha votado nadie y que le dictan los millonarios en esos cónclaves donde todos llevan los malditos pines de la Agenda 2030 en la solapa».
A pesar de que ha subrayado que «lo importante es echar a Sánchez», ha añadido que «para que allí se siente otro señor a hacer exactamente lo mismo o no cambiar nada, para eso que nadie cuente con Vox».