Abascal pide el voto a los electores para «construir una nueva España» con «justicia, sentido común y esperanza»

Vox envía la propaganda electoral en sobres blancos y renuncia a la bandera de España o lemas que usó en anteriores comicios

El líder de Vox, Santiago Abascal, pide el voto a los electores el próximo 23 de julio para «construir una nueva España» en la que «impere la justicia, el sentido común y la esperanza». El mailing electoral de Vox llega a los domicilios en un sobre blanco, a diferencia de anteriores comicios en los que el partido recurrió a la bandera de España o lemas partidistas.

Los ciudadanos que no han pedido expresamente no recibir propaganda electoral en sus domicilios han empezado ya a encontrar en sus buzones las papeletas electorales de las principales formaciones políticas que concurren a las elecciones generales del próximo día 23.

En el caso de Vox, los de Santiago Abascal han renunciado a la técnica que usaron en otras elecciones de adornar el sobre con la bandera de España. En el año 2015 esta decisión generó controversia, el mailing fue paralizado por Correos con el aval de la Junta Electoral Central, aunque después el Tribunal Supremo ordenó su distribución de forma urgente.

Vox también usó la bandera en el mailing de las elecciones generales de 2019 o en las autonómicas a la Junta de Andalucía de hace solo un año. En el caso de las gallegas y vascas de 2020, el partido imprimió los sobres con mensajes sobre inmigración, seguridad o «ideología de género».

En este caso, dentro de los sobres blancos los ciudadanos encuentran la papeleta para votar a Vox el próximo día 23 y una carta firmada por el propio Abascal, dirigida directamente al elector con su nombre de pila.

La misiva denuncia la «situación límite» a la que el partido cree que ha conducido «el gobierno de socialistas, comunistas y separatistas», bajo la convicción de que «están siendo demolidos» lo «pilares que un país necesita para mantenerse en pie y prosperar».

Abascal señala directamente el bienestar de las familias, la seguridad, el derecho a la propiedad, las libertades más básicas, la unidad nacional, las fronteras convertidas en «un coladero» o la soberanía.

Todo ello, recuerda, llevó a Vox a una presentar «una moción de censura» (han sido dos en la legislatura). «Lamentablemente, nadie quiso escucharnos entonces. Meses después, los problemas de España siguen esperando una solución», alerta a los ciudadanos.

Por ello, reivindica que el próximo 23 de julio se abre la oportunidad de «empezar a construir» la España que el partido defiende, con «lazos fraternos sobre el enfrentamiento», «los común sobre egoísmos separatistas», «la cooperación entre hombres y mujeres sobre la guerra de sexos» o «la cohesión territorial sobre los particularismos».

Abascal también habla en la carta a los votantes de libertad de expresión, educación, ahorro de las familias, producto nacional, medio rural, natalidad, «ley y orden sobre delincuencia y seguridad» y subraya la importancia de la industria.

«Una España orgullosa, tranquila, dueña d esu destino y en la que tener una casa, un trabajo estable y una familia no sea un sueño imposible», resume acompañando estas palabras de un código QR a través del que descargar el programa electoral de Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buy & Hold ve oportunidades en la corrección de precios de acciones y bonos
Calviño espera precios de los alimentos «más bajos» en los próximos meses

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios