Abascal participa este jueves en la cumbre del Foro Madrid en Buenos Aires junto a Javier Milei
El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa este jueves desde Bueno Aires el tercer encuentro regional de Foro Madrid, una iniciativa de la Fundación Disenso asociada a Vox, en el que participarán más de 40 penalistas, entre otros el mandatario argentino, Javier Milei.
El encuentro, que será inaugurado por el presidente argentino, se celebrará los días 5 y 6 de septiembre y a la cita están convocados otros líderes políticos latinoamericanos y europeos respaldar el reconocimiento del opositor Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela, además de para «recuperar los espacios de Libertad arrebatados por la izquierda criminal y la no-izquierda en el mundo occidental».
Abascal será el encargado de dar este jueves una palabras de bienvenida para inaugurar el panel, a las 14.35 hora peninsular española, para después dar paso a Milei, que será el primer jefe de Estado en ejercicio en participar de un encuentro regional de Foro Madrid, según ha explicado la organización.
También participarán el viernes otros miembros de Vox como el secretario general del Grupo Parlamentario Vox, José María Figaredo, que estará en la mesa redonda Ideas para la prosperidad de las naciones ; o el eurodiputado Hermann Tertsch, que formará parte de la mesa redonda Europa ante los regímenes liberticidas del continente .
Destacan también otros ponentes como el portavoz de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni; el líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast; el exministro de Exteriores brasileño con Jair Bolsonaro, Ernesto Araújo; Mark Klugmann, asesor de los expresidentes de Estados Unidos Ronald Reagan y George Bush, así como personalidades opositoras de Venezuela y diputados nacionales de Honduras, Perú o Colombia, entre otros.
Abascal ya adelantó el lunes que en la reunión de Foro Madrid se respaldará el reconocimiento del opositor Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela.
El objetivo del Foro de Madrid es «delinear una agenda común de la libertad que haga frente a la influencia criminal del Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista», y el principal tema que se abordará en la Cumbre de Buenos Aires es la situación que atraviesa Venezuela tras las elecciones de finales de julio.
GOLPE DE ESTADO CONTRA LA OPOSICIÓN
Según los convocantes, «el régimen asesino» de Nicolás Maduro ha cometido un «fraude electoral masivo» mientras «se producen secuestros, torturas y asesinatos contra el pueblo venezolano». En la misma línea incidió el lunes en rueda de prensa el líder de Vox, que habló de «golpe de Estado de Maduro contra la oposición legítima que representan María Corina Machado y Edmundo González Urrutia».
«Yo espero que ese gran encuentro sirva, en primer lugar, para dar un apoyo a Edmundo González Urrutia, y para reconocerle como presidente electo y legítimo. Y también para seguir consolidando todas nuestras alianzas en Iberoamérica contra el Grupo de Puebla y contra el Foro de Sao Paulo», añadió, remarcando que se están produciendo «algunas quiebras» en ese bloque de la izquierda iberoamericano.
ANTES, EN BOGOTÁ Y LIMA
El primer encuentro regional de Foro Madrid tuvo lugar en Bogotá «para alertar de la llegada y la agenda nociva del Pacto Histórico y de Gustavo Petro en Colombia». El segundo encuentro fue Lima y tuvo como objetivo «denunciar a aquellas fuerzas que pretendían restituir en el poder al golpista Pedro Castillo».
«Este tercer encuentro persigue arropar internacionalmente a todas las fuerzas que se oponen al socialismo. transmitir que es posible derrotarlos sin abandonar nuestras convicciones –como lo demuestra el éxito de Javier Milei– y consolidar y ampliar la alianza por la libertad», explicó en su día el Foro Madrid.