Abascal lamenta que se vayan a votar «los Presupuestos de ETA» y que Sánchez y Otegi quieran alterar la democracia
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado este miércoles que el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, haya confirmado que el Congreso tendrá que votar en las próximas semanas «los Presupuestos de ETA», una situación que considera, «de extrema gravedad», a la que vez que ha acusado al presidente Pedro Sánchez y al portavoz de la izquierda abertzale de querer «alterar la democracia».
Así lo ha dicho Abascal en los pasillos del Congreso al ser preguntado por las palabras de Otegi en las que avanzaba que su formación apoyaría las cuentas si tenía que hacerlo para lograr la excarcelación de 200 presos de ETA.
«Otegi, que no tiene ninguna cualidad moral, se ha caracterizado en los últimos tiempos por decir la verdad, que ETA está en la dirección el Estado y que vamos a tener que votar los Presupuestos de ETA», ha comentado Abascal. «Esto es de una gravedad extrema, sabemos que Pedro Sánchez y Otegi comparten un plan para alterar la realidad nacional, social, institucional y democrática de España», ha apostillado.
Asimismo, el líder de Vox ha denunciado que, además de «tener que soportar el intento de blanqueamiento de Otegi» y de «pisotear a las víctimas del terrorismo», ahora se sabe, por las actas de la «negociación del Gobierno de Zapatero con ETA, que «el PP, con Mariano Rajoy, estaba en el ajo».