Abascal espera que la justicia juzgue de Puigdemont antes de que «el Gobierno le vuelva a poner en la calle»
MADRID, 23
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que espera que la justicia «siente en el banquillo» al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont tras su detención este jueves en Cerdeña antes de que «el Gobierno le vuelva a poner en la calle».
«Espero que la justicia le siente en el banquillo y condene sus crímenes antes de que el gobierno le vuelva a poner en la calle», ha escrito el líder de Vox en su perfil en la red social Twitter.
Asimismo, Abascal se ha referido a Puigdemont como «golpista renegado» que «ha hecho mucho daño a España, especialmente a Cataluña».
Por su parte, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha apropiado la detención del expresidente catalán en Cerdeña por la orden del Tribunal Supremo. «Como dijimos, lo volveremos a hacer, lo volveremos a sentar y será juzgado, por prófugo y golpista», ha señalado. «Lo hicimos. Lo haremos. Puigdemont a prisión», ha añadido la portavoz adjunta de la formación en el Congreso, Macarena Olona.
Puigdemont ha sido detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo, según han confirmado a Europa Press.