Abascal dice que Otegi es el «jefe de Sánchez» y que sin ETA no hay Gobierno de coalición

MADRID, 24

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, es el «jefe» del presidente Pedro Sánchez y que sin ETA no hay Ejecutivo de PSOE y Podemos, después de que Otegi haya apuntado que no hay Gobierno de coalición sin el sostén de quienes quieren marcharse de España.

En una entrevista concedida a Europa Press, Otegi ha defendido el acuerdo presupuestario logrado por su formación con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha afirmado que «se da la gran paradoja» de que no habría «Gobierno de progreso en el Estado» sin el sostén de las fuerzas de izquierdas que quieren «marcharse de España».

Al hilo de estas declaraciones, Abascal ha aseverado que «este», –refiriéndose a Otegi en un vídeo que ha compartido en su perfil de Twitter– es el «jefe de Sánchez».

«Sin ETA, sin violencia política, no hay gobierno de PSOE y Podemos» y que los «terroristas se sienten tan impunes y tan poderosos que incluso alardean de ello», ha publicado en un mensaje recogido por Europa Press.

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023, los terceros del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos y los últimos de la legislatura, que pasan ahora al Senado tras cosechar el voto de entre 186 y 188 diputados en cada una de las distintas secciones, que representan más de la mitad de la Cámara (53,86%).

El Gobierno ha contado con los votos de PSOE (120 votos), Unidas Podemos (34) –al que se suma el de Meri Pita, ahora en el Grupo Mixto–, Esquerra Republicana (13), el PNV (6), EH-Bildu (5), el PDeCAT (4), Más País-Equo (2), Compromís, Coalición Canaria (2) y el PRC (1).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo lamenta que los PGE aprobados den la «razón» a Otegi: El Gobierno está «en manos» de EH Bildu
La ley para suprimir el delito de sedición supera su primera votación en el Congreso con apoyo de ERC, PNV y Bildu

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios