Abascal dice que los «traidores» Sanchez e Iglesias desmontan el cuartel que ETA intentó eliminar con siete atentados
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargad en redes sociales contra la enmienda que el Gobierno ha pactado con el PNV para ceder al Ayuntamiento de San Sebastián los terrenos de los cuarteles militares de Loyola, destacando que ETA intentó acabar con ese recinto con siete ocasiones y ahora el PSOE y Podemos lo «desmontan» para sacar adelante su proyecto de Presupuestos.
En un mensaje publicado en Twitter y recogido por Europa Press, el líder de Vox recuerda que la banda criminal ETA «atentó siete veces contra el cuartel de Loyola para asesinar y para que los militares se fuesen de tierras vascas», pero «nunca» lo logró.
Y en cambio ahora, añade, «la ETA y el PNV logran que (Pedro) Sánchez y (Pablo) Iglesias desmonten el cuartel a cambio de unos presupuestos». «¡Traidores!», remacha en alusión a los líderes de PSOE y Podemos.
La enmienda pactada con el PNV compromete al gobierno a crear una comisión con el Ayuntamiento de San Sebastián para determinar las condiciones y el precio de la cesión de los terrenos del cuartel de Loiola antes de fin de año.