Abascal delega en su portavoz la pregunta de Vox a Sánchez y piden saber «la próxima concesión a los herederos de ETA»

Vox aprovechará la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso para preguntar al presidente Pedro Sánchez «cuál va a ser la próxima concesión a los herederos de ETA» después del reciente acuerdo para entregar a Bildu la Alcaldía de Pamplona a través de una moción de censura.

Eso sí, según el escrito registrado este jueves y al que ha tenido acceso Europa Press, la pregunta a Sánchez, la primera que dirigen al presidente esta legislatura, no la va a formular el líder del partido, Santiago Abascal, sino su portavoz parlamentaria, Pepa Millán. En todo caso, es el Gobierno quien decide cuál de sus integrantes contesta las preguntas de la oposición.

La sesión de control del próximo miércoles está programada después de una comparecencia de Sánchez para hacer balance de la Presidencia española de la Unión Europea, un debate en el que es previsible que se traten otras cuestiones y en el que sí se espera la intervención de Abascal.

Las palabras del líder de Vox asegurando que llegará el día en que los españoles «cuelguen por los pies» a Pedro Sánchez ha tensionado aún más la relación entre ambos líderes. Abascal asegura que era una forma coloquial de hablar, equivalente a «correr a gorrazos» o «echar por la ventana», pero para el PSOE es un mensaje de odio y de incitación a violencia, por lo que ha presentado una denuncia ante la fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Albares viaja a Senegal y Mauritania para tratar el problema migratorio
Influence Map sitúa a Iberdrola como la compañía con mayor liderazgo en la COP28

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios