Abascal defiende «una identidad navarra y española diferenciada» de la Comunidad Autónoma Vasca
Ha mantenido un encuentro en Zaragoza con el cabeza de lista al Congreso por Navarra Eduardo Gutiérrez de Cabiedes
PAMPLONA, 9
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el cabeza de lista al Congreso por Navarra, Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, han defendido «una identidad navarra y española diferenciada de la Comunidad Autónoma Vasca».
Eduardo Gutiérrez de Cabiedes ha mantenido una reunión de trabajo con Santiago Abascal en Zaragoza, antes de un mitin de Vox con motivo de las elecciones generales del 23 de julio. Abascal ha expresado que, teniendo en cuenta que va a recorrer «más de 15.000 kilómetros» en esta campaña, opta por aprovechar «cualquier hueco» para coincidir con «nuestros candidatos».
Abascal ha definido a Gutiérrez de Cabiedes como «un adelantado de Vox en Navarra» y ha asegurado que «desde el primer minuto estuvo apoyando el proyecto de Vox». Ha abogado por «hablar de lo que importa a la gente», que es «en Navarra una identidad diferenciada de la Comunidad Autónoma Vasca», que sea «una identidad navarra y española». Del mismo modo, ha defendido «la libertad de los padres para educar a sus hijos»; así como «la seguridad». «En definitiva, aquello que cambia la vida de la gente. Y nosotros vamos a pelear por ello», ha asegurado.
Por su parte, Gutiérrez de Cabiedes ha afirmado que «en Navarra sufrimos una agresión brutal por parte del nacionalismo vasco desde hace décadas, con el apoyo del Gobierno vasco», y ha mostrado su «convicción» de que «sin un partido nacional fuerte que nos apoye», sería «imposible recuperar Navarra». «La persona que encarna este partido es Santiago Abascal con Vox», ha concluido.


