Abascal critica a los medios que están «rastreando» los candidatos de Vox y avisa: «No habrá progres ni comunistas»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado este martes un «aviso» a los medios de comunicación y los partidos que están «rastreando» las listas de la formación para las próximas elecciones y ha garantizado que entre sus candidatos no habrá «ningún enemigo de España» ni «progres, comunistas, separatistas ni miedosos».
«AVISO a los MEDIOS y PARTIDOS que andan rastreando nuestras listas y escaneando a nuestros candidatos: No encontraréis ningún enemigo de España. Ni ningún aliado de los enemigos de España. Tampoco encontraréis ni progres, ni comunistas, ni separatistas, ni miedosos», ha publicado Abascal en su cuenta personal de Twitter.
El líder de Vox ha lanzado esta advertencia en medio del goteo de cabezas de lista para las elecciones generales del 28 de abril que el partido está dando a conocer durante los últimos días.
Este martes los nuevos nombres conocidos para encabezar candidaturas de Vox son de la exdiputada del PP en el Parlamento vasco Nerea Alzola por Vizcaya, Malena Contestí por Baleares y Ricardo Chamorro por la provincia de Ciudad Real.
Estos nombres se suman a los de los tres generales que encabezarán las listas de Cádiz, Agustín Rosety; de Alicante, Manuel Mestre, y de Castellón, Alberto Asarta; al de Ignacio Garriga por Barcelona, y al del polémico historiador Fernando Paz por Albacete.
También han trascendido ya los fichajes de los expopulares Ignacio Gil-Lázaro como número uno por la circunscripción de Valencia y Lourdes Méndez por Murcia.
Todos ellos liderados por el propio Abascal como candidato a la Presidencia del Gobierno por Madrid, seguido en la lista por su secretario general, Javier Ortega-Smith, y por Iván Espinosa de los Monteros.