Abascal critica a Feijóo por «rendirse» con Sánchez y dice que el mediador de Bruselas «legitima el golpe y la amnistía»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por «rendirse» y «estafar a sus electores» tras la reunión que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo en el Congreso, donde, entre otros asuntos, han acordado abrir la negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) bajo la mediación de la Unión Europea.
Abascal ha lamentado, en un mensaje publicado en las redes sociales, que el dirigente popular haya decidido «rendirse, estafando a sus electores y despreciando» la «indignación popular» en la calle.
«Acudir donde Sánchez a ofrecerle más pactos en mitad de su golpe a la nación es mucho más que un error», ha señalado el líder de Vox, quien también ha aprovechado para cargar contra la condición del PP para renovar el órgano de gobierno de los jueces: la supervisión de la Comisión Europea, a ser posible antes de las elecciones europeas.
Esto, según Abascal, es una «ocurrencia» porque «proponer un mediador extranjero» le va a servir a Pedro Sánchez «para legitimar su golpe y la amnistía» a favor de los encausados por el procés en Cataluña. «Por eso la ha aceptado», ha incidido el dirigente político, quien ha añadido después que «solo queda Vox frente al golpe», en referencia a los acuerdos de investidura del PSOE con sus socios independentistas.
Previamente, Vox se mostró «perplejo» por la propuesta del mediador por «blanquear y normalizar» al presidente del Gobierno y advirtió que España no puede entregar sus cuestiones internas a organismos supranacionales.
Del mismo modo, se declararon «muy preocupados» por la «normalización» que Feijóo y el PP han plasmado con el encuentro entre los dos líderes, que, a su juicio, «sólo sirve para que el jefe del Ejecutivo consiga blanquear su golpe de Estado y blanquear sus relaciones con golpistas».
Según el partido que preside Santiago Abascal, Feijóo «no se cree lo que dice en la calle», en alusión a las manifestaciones convocadas por los populares para protestar contra el Gobierno y, particularmente, contra la amnistía a los implicados en el procés pactada con los partidos independentistas para investir a Sánchez.
«Si Sánchez está atacando al Estado de Derecho y a la igualdad de los españoles ante la ley, no cabe reunirse con él ni dirigirse a él en ningún otro sitio que no sea la tribuna del Congreso o los juzgados», zanjaron las fuentes.