Abascal cree que la unidad está «sobrevalorada» y dice que el PP se contradice al apoyar el estado de alarma

El líder de Vox asegura que Iglesias ha creado un clima de «crítica y desafección» contra el Rey Felipe VI

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes que la unidad en política «está sobrevalorada» porque, a su juicio, lo prioritario es reivindicar «la verdad ante los electores y todos los españoles» y defender «una posición muy firme» contra el Gobierno de España.

En una entrevista en Castilla y León Televisión, recogida por Europa Press, Abascal ha señalado una «contradicción» en el PP al criticar el Ejecutivo y después votar «a favor de los planteamientos» del Gobierno. «Entendemos que hay contradicción. No nos pueden pedir unidad para hacer lo mismo que el PP, que creemos que es equivocado», ha justificado.

El líder de Vox se ha mostrado preocupado por que «el Gobierno ha hecho piña» en torno «a los delirios» del vicepresidente segundo de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le ha acusado de «crear un clima de crítica y desafección» con las «instituciones del Estado», en especial «con la Jefatura del Estado» del Rey Felipe VI.

Asimismo, Abascal ha insistido en un «gobierno de emergencia nacional» porque, según su visión, el actual Ejecutivo ha actuado «tarde» y de forma «sectaria», tratando de «controlar los precios» e «imposibilitando» la llegada de productos sanitarios a España.

«Un gobierno de emergencia daría tranquilidad a la sociedad española y Europa», ha argumentado, para después acusar a parte del Gabinete de Sánchez de querer que España «deje de existir y vaya camino de Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ONU expresa su preocupación por la autoproclamación de gobierno de los separatistas en el sur de Yemen
Aguado se muestra «optimista» con la apertura de piscinas en verano y exigirán uso de mascarillas en teatros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios