Abascal cree que Feijóo «ha tirado la toalla» y el voto a Vox es «el único seguro» para echar a la izquierda

VALENCIA, 12

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este viernes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de haber «tirado la toalla» al decir que solo gobernará si gana y ha reivindicado que el único voto «seguro» para echar a la izquierda es el de Vox.

«No votéis a Feijóo que ha renunciado, ha tirado la toalla. Si queréis que de verdad haya una suma hay que votar a Vox», ha proclamado Abascal ante una abarrotada plaza del Ayuntamiento de Valencia (6.000 personas según los organizadores), la misma ciudad en la que ayer el PP abrió la campaña.

Abascal ha lamentado que el PP esté simplemente esperando «heredar» el poder, pero ha preguntado «para qué» quiere hacerlo después de Feijóo dijera que el PP solo va a gobernar «ganando». «¿Si no ganan pero suman mayoría con Vox no gobernarán? –ha preguntado Abascal–. Eso es una renuncia inaceptable».

Frente a ello, ha garantizado que Vox gobernará si hay una mayoría alternativa, sea primera fuerza o no, porque cree en el sistema parlamentario y «va a aprovechar» si hay una suma de mayorías para «echar a la izquierda».

«El único voto seguro es el de Vox, si alguien vota al PP no sabe qué va a pasar con su voto», ha insistido Abascal presumiendo de que su formación dice lo mismo en toda España frente a las «contradicciones» de los populares.

Según ha ofrecido, Vox pretende «recuperar» la libertad que cree que ha sido arrebatada a los españoles y ofrece soluciones simples que «otros llaman populistas». «Queremos ser dueños de nuestra casa, ser dueños de nuestro futuro y nuestra libertad», ha explicado entre gritos de presidente , presidente y prometiendo derribar todas las políticas de Pedro Sánchez «una detrás de otra».

Abascal cree que los dirigentes del PP están «muy confundidos» y ha puesto el ejemplo del eurodiputado Esteban González Pons, a quien han acusado de decir que Vox es como el PP pero con alcohol. «Es un tonto en varios idiomas», ha acusado Abascal.

Quien ha empezado su intervención aludiendo a González Pons ha sido el candidato de Vox a la Alcaldía de Valencia, Juan Manuel Badenas. «Zafiamente nos insultó», ha lamentado Badenas, que ha apuntado que el responsable popular «es el hombre que en su trayectoria por Valencia dijo frases como viva la política sandía, verde por fuera y roja por dentro» y ha censurado que hablara de «política roja».

Asimismo, ha señalado que Esteban González Pons apuntara también que «la burbuja inmobiliaria no fue tan mala» y ha pedido que se le pregunte «a la gente que desalojaron». «Era conseller de Territorio y culpable de ese problema también», ha agregado Badenas, que ha avisado de que los miembros de Vox «ni rojos ni borrachos ni en pintura» querrían ser «parecidos» al PP.

ATAQUES A VOX

En este contexto, Abascal ha denunciado también los ataques recibidos este viernes por el eurodiputado Jorge Buxadé en un acto electoral en Marinaleda (Sevilla) y ha acusado al Gobierno de «promover» esta violencia ante el «silencio» del PP y los medios de comunicación. Sin embargo, ha avisado de que su partido no se va a «dejar arrollar» y no dará «un paso atrás» ni permitirá que se le agreda.

También ha denunciado la inclusión de 44 condenados por terrorismo en las listas electorales de EH Bildu y ha recordado que su grupo parlamentario ha presentado una iniciativa para obligar al resto de formaciones a «retratarse» ante la petición de ilegalización del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montero llama a la movilización socialista para que en estas elecciones «no decidan las energéticas y los bancos»
Arrimadas cuestiona seguir con la Ley de Partidos que «blanquea» que Bildu presente 44 condenados por terrorismo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios