Abascal cree que el nombramiento de Ribera en la UE sería «una traición al campo» y arremete contra el PP por apoyarla
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este martes la propuesta para que Teresa Ribera ostente la vicepresidencia ejecutiva de Transición Limpia, Justa y Competitiva y la cartera de Competencia de la Comisión Europea por representar «una traición al campo» español, y ha arremetido contra el PP por apoyar este nombramiento.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, del Partido Popular Europeo (PPE), ha propuesto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica para esos cargos, pero los comisarios deberán ser confirmados uno a uno por la Eurocámara y después en su conjunto en sesión plenaria.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Abascal ha valorado la propuesta y ha aprovechado para cargar contra el PP por la postura que defendía en la campaña para las elecciones europeas del 9 de junio. «En sólo tres meses, el PP ha pasado de decir que a Teresa Ribera sólo le interesaba el poder para seguir arruinando al campo español a nombrarla comisaria europea», ha escrito.
«El PP ha antepuesto los intereses de Von der Leyen y del PPE a los de los agricultores y ganaderos españoles que tanto decía defender», ha continuado el líder de Vox, subrayando que apoyar a Ribera «es una traición a las gentes del campo». «Estamos ante la estafa permanente», ha zanjado.