Abascal condena a Maduro y denuncia la «tibieza» y la «equidistancia» de las instituciones españolas y europeas
Exige el reconocimiento de la victoria «incontestable» de Edmundo González
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha condenado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por «robar las elecciones a la oposición» y ha denunciado «la tibieza y la equidistancia de las instituciones españolas y europeas».
Abascal, que ha acudido a la manifestación de este sábado en apoyo al pueblo venezolano convocada por el Comando ConVzla en la madrileña Puerta del Sol, ha comentado que esta «tibieza» y «equidistancia» es «complicidad con el régimen tiránico de Maduro».
Por ello, el líder de Vox ha defendido al pueblo venezolano, que padece una «tiranía criminal, el robo de las elecciones y la represión», al tiempo que ha condenado también a los cómplices de Maduro y de ese régimen criminal en España, en el Gobierno y en la Unión Europea (UE)».
Así, Abascal ha exigido el reconocimiento de la victoria «incontestable» de Edmundo González y su reconocimiento como presidente «legítimo» de Venezuela.
En este contexto, desde Vox, tal y como ha afirmado Abascal, no han tenido la oportunidad de hablar con Edmundo González, pero le piden «que resistan, que reivindiquen su victoria, que se rodeen del pueblo». «Y no les voy a decir que sean valientes, porque ya lo están siendo de una manera extraordinaria en una situación que probablemente los españoles ni podemos imaginar», ha explicado.
En este sentido, Abascal ha destacado la responsabilidad del Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Von der Leyen y «a todos aquellos que están en Venezuela sirviendo de blanqueadores de la tiranía como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero».