Abascal censura el debate «del bipartidismo», con Sánchez «desquiciado» y Feijóo «renunciando a la alternativa»
MÁLAGA, 11
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este martes el cara a cara celebrado este lunes entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, en el que ha denunciado que el líder de los populares «renunciara a la alternativa» ofreciendo a Sánchez un pacto para que gobierne el partido más votado, pese a la actitud del socialista «desquiciado», «agresivo» y «maleducado».
Antes de un acto de campaña en Málaga, Abascal ha denunciado que el cara a cara celebrado en Atresmedia fue «un debate contra la realidad» y «contra el pluralismo político en España», en el que cree que no se habló «de lo que importa» a los ciudadanos, como «la seguridad, la degradación de los barrios, la competencia desleal, las fronteras o la soberanía energética».
En él, ha denunciado que se vio a un Pedro Sánchez «desquiciado, que sigue mintiendo compulsivamente y negando la evidencia». A su juicio, el presidente del Gobierno «estuvo agresivo, maleducado y dando un pésimo ejemplo en televisión porque «maltrató a la audiencia, a los presentadores e incluso el oponente».
«Se ha convertido con esa actitud agresiva en un peligro. Ha sido esta legislatura y cada día que pasa más peligroso para la convivencia y la prosperidad», ha denunciado sobre el candidato socialista.
Pero además, ha reprobado que, pese a esta actitud, Feijóo le ofreciera que gobierne el candidato más votado, renunciando con ello «a la alternativa». «Pues nosotros tenemos que decir a todos los españoles que no renunciamos a la alternativa y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para derogar el socialismo y reconstruir todo lo que esta legislatura ha sido destruido», ha proclamado.
Abascal ha reconocido «preocupación» por la actitud del líder popular y ha preguntado cómo pretende captar votos de Vox o incluso de su propio partido si ofrece un pacto al candidato socialista, que es «un peligro para España».