Abascal celebra que haya terminado la «tortura» de las encuestas y plantea si habría que prohibirlas antes
TOLEDO, 17
El líder de Vox y candidato a las elecciones generales, Santiago Abascal, ha celebrado que este lunes haya terminado el plazo legal para publicar encuestas y ha planteado si habría que plantearse prohibirlas «durante mucho más tiempo».
En un mitin en Toledo, Abascal ha calificado de «tortura» los sondeos diarios que se han publicado para las elecciones generales del próximo domingo y ha cargado contra su uso como medio de «manipulación».
«Hoy se ha terminado la tortura de las encuestas, termina la tortura de la mentira, de la presión», ha celebrado ante 1.500 seguidores congregados en la ciudad. En Toledo, Vox aspira a revalidar los dos escaños que consiguió en 2019, pese a que las encuestas los ponen en peligro.
Abascal ha insistido en que los sondeos responden a los intereses de «quien los paga» y ha planteado si, «teniendo en cuenta en qué se han convertido las campañas», habría «que plantearse prohibirlas durante mucho más tiempo».
El líder de Vox ha lamentado haber tenido que responder a preguntas sobre las encuestas en todas las entrevistas que ha concedido las últimas semanas y ha denunciado que, mientras se habla de ellas, no se hace de otras cosas «campo, familia, fronteras, seguridad, libertad, educación o sanidad».
«Así ahora por lo menos nos ahorramos una semana de puñeteros titulares malintencionados, aburridos y retorcidos con los que nos han torturado último mes», ha celebrado.