Abascal carga contra la UE y España por su «ambigüedad» al no reconocer a Edmundo González «presidente legítimo»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este viernes desde Buenos Aires contra la Unión Europea y el Gobierno español por su «ambigüedad» al no reconocer a Edmundo González como «presidente legítimo» de Venezuela, a la vez que ha avisado de que no descansará hasta que «la decisión del pueblo venezolano» expresada «masivamente» en las urnas «sea acatada por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro».
Así se ha expresado Abascal durante la clausura del III encuentro regional de Foro Madrid, celebrado en Argentina, donde ha vuelto a pedir el reconocimiento internacional de Edmundo González como presidente electo de Venezuela. De esta manera, el líder de Vox pone fin a dos jornadas consecutivas organizadas por la Fundación Disenso, en las que ha coincidido de nuevo con el presidente argentino, Javier Milei.
Abascal ha sido el encargado de pronunciar la declaración del Río de la Plata, donde ha denunciado «los nexos del Foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista con el crimen organizado», así como sus métodos «para destruir las democracias desde el poder». Entre los mandatarios internacionales –a los que ha calificado de «cómplices»– ha citado a Pedro Sánchez, Lula da Silva, Gustavo Petro o Gabriel Boric, presidentes de España, Brasil, Colombia o Chile respectivamente.
APOYO A TRUMP
El líder de Vox también ha mostrado apoyo en «la lucha de los pueblos sometidos por los regímenes totalitarios de Bolivia, de Cuba, Nicaragua hasta que alcancen su plena liberación» y «restauren sus democracias, sus derechos y recuperen la soberanía de sus naciones». Además, ha rechazado la penetración en Iberoamérica y Europa «de potencias totalitarias y enemigas de Occidente, como Irán, China y Rusia», que «atacan la soberanía de las naciones, como sucede con la invasión de Ucrania, que tiene el derecho y el deber de defenderse».
En este contexto, la declaración del III Foro Madrid ha apoyado a Israel «y su derecho a defenderse», a la vez que ha denunciado la «colaboración de los miembros del Foro de Sao Paulo del Grupo de Puebla y la Internacional Progresista, con el terrorismo en todas sus vertientes».
Por otra parte, Abascal ha defendido la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses del próximo noviembre y ha mostrado su rechazo por la candidata demócrata, Kamala Harris, cuya victoria, según ha avisado, «sería un duro golpe para el hemisferio occidental y para las libertades debido a su ideología filo socialista, a sus nexos con la izquierda radical y a su voluntad de limitar la libertad de expresión».