Abascal avisa de que conspirar contra la Constitucion es delito y Vox no descarta acciones legales en el Supremo
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este lunes de que conspirar contra la Constitución es delito y el partido no descarta emprender acciones legales en el Tribunal Supremo como consecuencia de la decisión del Gobierno de reformar el Tribunal Constitucional para facilitar su renovación.
«Quien conspira contra la Constitución y su fundamento, ya está cometiendo un delito», ha advertido Abascal este lunes en un comentario en su cuenta de Twitter, coincidiendo con las deliberaciones del Tribunal Constitucional respecto a la paralización parlamentaria o no de la tramitación de su reforma.
El líder de Vox ha apuntado así la posibilidad de actuar legalmente contra quienes hagan posible esta reforma legislativa, confirmando que el partido estudia acciones en el Tribunal Supremo, como ya adelantó el pasado jueves.
«A todos los políticos hay que exigirles respeto al Estado de derecho, a la ley, a la Constitución y al fundamento de ella, la indisoluble unidad de la Nación», ha reivindicado.
Vox anunció que combatiría esta reforma desde todos los frentes, el institucional, el judicial y a través de movilizaciones en la calle. En este ámbito se encuadran las querellas ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo que algunos miembros del partido dan por seguras.