Abascal asegura que no prescindirá de su asesor condenado por agredir a Iglesias en 1999, «un buen padre, esposo y patr
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes que no prescindirá de Kiko Méndez Monasterio como asesor pese a su condena en el año 1999 por agredir en la universidad a un grupo de jóvenes entre los que se encontraba el actual líder de Podemos, Pablo Iglesias.
«Es un buen amigo, un buen padre, buen esposo, buena persona y un patriota», ha zanjado Abascal sobre un episodio que ha reconocido que conocía «hace mucho tiempo» y que cree que ahora ha salido a la luz para tratar de «dañar la imagen» de un hombre adulto por unos hechos de su juventud.
Según ha rememorado, el suceso tuvo lugar en una etapa universitaria en un momento «de tensión» en el que los grupos que apoyaba Pablo Iglesias «estaban apoyando los asesinatos de ETA y se mataba a muchas personas».
En cualquier caso, ha dicho que le preocupa lo que está pasando hoy en día, cuando el líder de Podemos «levanta el puño» con «canciones sangrientas» como La Internacional, «a cuyos sones se asesinó a millones de personas». O que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, haya estado sostenido en La Moncloa por quienes han «justificado el terrorismo» o «están a la cabeza de un golpe en Cataluña».